La Policía Municipal de Caracas, en coordinación con la Policía Comunal, rescata las Unidades Educativas del Municipio Bolivariano Libertador, impartiendo talleres sobre la Prevención del delito, embarazo en adolescentes, consumo de drogas, capacitación en simulacros de desalojos y abuso escolar denominado “bullying”.
El comisario General (Sebin), Robinson Navarro, Director de Policaracas, explicó que con estas charlas se buscaba dejar en los jóvenes un aprendizaje real que le ayude a identificar las terribles consecuencias que ocasiona el consumo de drogas y el abuso hacia sus compañeros y mayores.
Recalcó que entres los colegios visitados se encuentran las Unidades Educativas Guzmán Blanco con 250 alumnos ubicado en El Silencio y Virginia Ruiz con 150 estudiantes en la parroquia San Juan, en las cuales también se dieron charlas de orden cerrado y rescate de valores en el niño, niña y adolescente.
Además de reforzar los conocimientos en materia de capacitación en simulacros de desalojo para que cada estudiante conozca los métodos y pueda emplearlo en situación de emergencia.
Aseveró que la Policía de Caracas, continuará impartiendo estas jornadas educativas en los diferentes centros educativos de la ciudad capital.



No hay comentarios:
Publicar un comentario